Noticia

Publicación del Reglamento de Desarrollo de la Ley 14/2011 de Sociedades Cooperativas Andaluzas

18-10-2014

 Estimados Clientes:

En el marco del proceso de información a nuestros clientes con forma jurídica de Cooperativas, en su día se les informó de la publicación (20 de Enero de 2012), de la Ley 14/2011 de Sociedades Cooperativas Andaluzas. Como continuación de esta información, les comunicamos la publicación, el pasado 23 de Septiembre de 2014,  del Decreto 123/2014, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la referida Ley.

 

Esta publicación, cierra un largo proceso de relativa incertidumbre legal y societaria de las cooperativas andaluzas, que se encontraban con Estatutos antiguos, Ley nueva y sin Reglamento.

A partir de ahora, se está a la espera de que la Junta de Andalucía, publique el calendario de adaptación estatutaria de las cooperativas andaluzas, para lo que se abrirá y comunicará, el consecuente plazo de adaptación.

 

Mientras tanto hay que recordar que los estatutos antiguos son aplicables si no contradicen la Ley o el Reglamento nuevos, y que si se deseara incluir alguna modificación de los actuales estatutos, que precisara de previsión estatutaria, bien por necesidad o conveniencia estatutaria, ello es posible, con la correspondiente modificación parcial de los actuales estatutos.

 

Finalmente indicarles, en estas especiales circunstancias de cierta provisionalidad societaria, y con la complejidad, tanto de la Nueva Ley, como de su Reglamento, que ante cualquier duda o pretensión en este sentido, contacten con nosotros, para evitar confusiones o aplicaciones incorrectas de la Ley y su Reglamento, para lo que quedamos a su disposición.

 

Cuando sea publicado el calendario de adaptación, contactaremos con todos nuestros clientes con forma jurídica de cooperativa, para la obligada adaptación estatuaria. Así mismo les facilitamos el Reglamento de la Ley, para su eventual consulta por ustedes. Todos nuestros clientes pueden consultarlo en Asesoría.

 

 

 

José Carlos Jiménez

Cambio Integral Consultores

Autor: José Carlos Jiménez Mayordomo

Volver al listado de noticias



CAMBIO INTEGRAL CONSULTORES S. Coop. And.

Calle Doce de Octubre, 8, 1ª planta, 14001, Córdoba.
Teléfono: 957 761 093 - fax 957 49 17 40 | www.cambiointegral.com | cic@cambiointegral.com
Prodemedia S. Coop. And. | Este sitio trata de usar XHTML 1.0 y CSS válido | Web optimizada para Mozilla Firefox , I.E. 8